El Rezo de «La Coronilla»
Te explicamos como se reza «La Coronilla»
En definitiva, la forma común de rezar las coronillas, será de la siguiente manera (Diario, 476):
Esta Coronilla o rezo del Rosario de la Divina Misericordia, se puede rezar cualquier día del año; en cualquier lugar y hora; y cuantas veces se quiera, pero especialmente junto a las almas agonizantes y en caso de extrema necesidad.
Éste es el deseo de Jesús, cuando dijo a Santa Faustina:
“Son pocas las almas que contemplan Mi Pasión con verdadero sentimiento; a las
almas que meditan devotamente Mi Pasión, les concedo el mayor número de gracias.”
(Diario, 737)
1. REFLEXIONAR durante el rezo de las coronillas.-
El mensaje de la Divina Misericordia, es “Pasión”. La Coronilla, es “Pasión”. Por tanto, durante el rezo del Rosario o Coronilla de la Divina Misericordia, es aconsejable MEDITAR la “Pasión” teniendo, como orientación, los cinco Misterios Dolorosos del Santo Rosario. Es decir, meditar: 1º: “La Oración de Jesús en el Huerto”; 2º: “Los azotes que el Señor padeció, atado a la columna”; 3º: “La coronación de espinas”; 4º: “Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario”; 5º: “La crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo”.
2. RECORDAR “LAS TRES DE LA TARDE”.- Ésta es la hora de la Divina Misericordia. Dijo Jesús a Santa Faustina: “Te recuerdo, hija Mía, que cuántas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en Mi misericordia … en ese momento se abrió de par en par para cada alma. En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás … Hija Mía, en esa hora procura rezar el Via Crucis, …; y si no puedes rezar el Via Crucis, por lo menos entra un momento en la capilla y adora … mi Corazón que está lleno de misericordia. Y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés, aunque sea por un brevísimo instante…” (Diario, 1572)