Quiénes somos - Divina Misericordia Alicante
16267
page-template-default,page,page-id-16267,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¿Quiénes somos?

 

El Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia, fue erigido como tal, mediante Decreto del Obispo de la Diócesis, Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui Soriano, con fecha 8 de Junio de 2015, gozando de personalidad jurídica, como Asociación Pública de Fieles.

 

Elevado a escritura pública, el Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia, fue inscrita en el Registro de Entidades Religiosas, del Ministerio de Justicia, mediante Resolución de fecha 19 de Octubre de 2016, con el número 023098, habiendo obtenido la Tarjeta de Identificación Fiscal, con fecha 23 de Septiembre de 2016, con el número R-0300849-G.

 

Es decir, nuestro Movimiento Apostólico, es de constitución muy reciente, habiendo sido autorizado, providencialmente, pocas fechas antes de la convocatoria, por el Papa Francisco, del Año Santo Jubilar y extraordinario de la Divina Misericordia, entre los días 8 de Diciembre de 2015 y 20 de Noviembre de 2016.

¿Dónde estamos?

 

Legalmente, el domicilio social se encuentra en la calle de Jorge Juan, nº 5 de Novelda, siendo el ámbito de actuación e influencia del Movimiento Apostólico, la Diócesis Orihuela-Alicante

¿Cuál es nuestra espiritualidad?

 

Nuestra espiritualidad está basada en:

 

  1. Como aspiración. Se pretender ir más allá, alcanzando el nivel de Formación necesario para poder “Vivir la Fe en Cristo”, de forma integral.
  2. Como fin principal: En la devoción y culto a la Divina Misericordia, promoviendo la formación y la práctica de las obras de misericordia, bajo el principio y ejercicio de la Acción, la Palabra y la Oración.

 

  1. Son Patronos del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia:

 

  1.  
    1. LA VIRGEN, Madre de la Misericordia.
    2. SANTA FAUSTINA KOWALSKA.
    3. SAN JUAN PABLO II
    4. SANTA MARGARITA MARIA ALACOQUE
    5. SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS.

 

La Fiesta principal del Movimiento es:

 

El segundo domingo de Pascua: “Fiesta de la Misericordia”, con veneración de la imagen de Jesús de la Misericordia que Jesucristo mandó que pintar a Santa Faustina.

 

Nuestro Consiliario es D. José Cristóbal Moreno .

El número de miembros inscritos en el Apostolado, a fecha 6 de Octubre 2018 es de 205.

Movimiento apostólico de la Divina Misericordia